http://www.bastidoresdemadera.blogspot.com

lunes, 26 de enero de 2009

DEFINICIONES

Lenguaje.

1-Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen muchos contextos tanto naturales como artificiales donde aparecen lenguajes.
2-La semiótica se define como el estudio de los signos, la estructura de estos y de como se da la relación entre el significante y el concepto de significado.
3-Un signo (del griego semeîon) es todo lo que se refiere a otra cosa (referente); es la materia prima del pensamiento y por lo tanto de la comunicación. Del griego Semion (Signo), Sema (señal)
4-El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar.

Comunicación

1-En su definición más estricta, comunicación consiste en la transmisión de información de un sujeto a otro.

2- La comunicación es un fenómeno de carácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información. Comunicar significa poner en común e implica compartir.

Definición:

1-Una definición puede ser una declaración de las propiedades de cierta cosa o bien una declaración de equivalencia entre un término y el significado de ese término. El término y su significado no son mutuamente exclusivos ni equivalentes al contrario son complementarios. Una definición ha de incluir el género y la diferencia específica, es decir, la clase de objetos a la que pertenece lo definido, y las características que lo diferencian de esa clase de objetos.

2-Proposición afirmativa que tiene por objeto hacer conocer exactamente la extensión y la comprensión de un concepto. Definir es, por tanto, fijar y enunciar con claridad y exactitud el significado de una palabra.

Fuentes: Wikipedia, enciclopedia libre de consulta y Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005.

4 comentarios:

Miguel ÁngelHidalgo dijo...

MITO (diferenciándose del arte):

El mito, no es arte, anque se emplea en todas las artes; ofrece más; sus métodos y funciones son diferentes.El mito es una forma de expresión que revela un proceso de pensamiento y sentimiento: la conciencia y respuesta del hombre ante el universo, sus congéneres y su existencia individual.Es una proyección concreta y dramática de miedos y deseos imposibles de descubrir y expresar de cualquier otra forma. Lilian Feder,"Acient Mith yn Modern Poetry"1971.
Creo que con esta definición podríamos decir que el mito responde al por qué del arte.

Miguel ÁngelHidalgo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
César D. dijo...

Me parece muy acertada y oportuna la aportación que haces con tu comentario al trabajo que venimos realizando (vengo en este caso) en la asignatura...el por qué ocurre el arte. Magnífico amiguito Miguelito

AURORA LOPEZ CASTAÑO dijo...

ERA LA VIDA...EL GRAN SUCESO INEXPLICABLE
Psique mira la belleza insoportable del hombre
...al que abraza cada noche en la oscuridad. Por la noche psíque acerca la lámpara de aceite en silencio mientras su esposo duerme en la cama...queda asombrada y muda, el monstruo es bello. El placer nos arranca el deseo, estamos destinados a los fantasmas. El amor y la muerte son la misma cosa. Nacer es un placer que muere.
El arte es el deseo sin goce, el deseo indestructible, el apetito sin hastío, la vida sin muerte.
César enhorabuena por tu blog es especial como tu. Yo tambien al igual que Miguel que me parece un gran artista y Eugenio igual (no los conozco de otra forma) quiero decirte lo mcho que significas en la vida de las personas que estamos cerca de ti...dentro de mi blog este comentario sobre spique lo escribi hacia una foto tuya de tus manos...queria volver a compartirlo contigo. YA AS CONQUISTADO LA ALEGRIA, ASI FUE, ASI ES