http://www.bastidoresdemadera.blogspot.com

lunes, 26 de enero de 2009

DEFINICIONES

IDEA

Ayudados de Wikipedia, enciclopedia libre y de Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005, encontramos las siguientes definiciones:

1-Primero y más obvio de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo.
2-Imagen o representación que del objeto percibido queda en la mente a primera instancia.
3- Representación mental de una cosa real o imaginaria.

CONCEPTO

Siguiendo las fuentes de Wikipedia y la Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005, como decíamos, la idea es la imagen mental que se nos forma en la mente a primera instancia, el concepto por tanto, tiene que ver con el lenguaje y consiste en el pensamiento expresado con la palabra, es decir, una noción o término concreto que se refiere a una idea. La formación del concepto está estrechamente ligada al contexto; esto significa que todos los elementos, incluyendo lenguaje y cultura, y la información percibida por los sentidos que sea accesible al momento en que una persona construye el concepto de algo o alguien, influyen en la conceptualización. Por tanto los conceptos no son universales.

PROCESO

Según Wikipedia, enciclopedia libre, y la Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005:
Un proceso (del latín processus) es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden con un determinado fin.
Conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial.
Acción de ir hacia delante o transcurrir del tiempo.

CREACIÓN

En las definiciones que nos proporciona la Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005, encontramos:
Acto de criar o sacar Dios algo de la nada.
Criar: originar, producir algo que antes no era.
Establecer por primera vez o fundar algo.
Obra de ingenio, de arte o artesanía muy laboriosa, o que revela una gran inventiva

ARTE

Según la Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005, encontramos que arte es
Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.

Atendiendo a la consulta en Wikipedia:
Usualmente se le llama arte a la actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, o mixtos. El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. Se considera que con la aparición del Homo sápiens, el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo. La noción de arte es hoy sujeta a profundas polémicas. Esto debido a que el significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento, o el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido.

No hay comentarios: